Su cuenta

  Su cesta

 Música
clasica
Pop Rock
Jazz Cine
Métodos
Estudios
PedagogíaAccesoriosRegalosCuadernoas
de música
    di-arezzo.fr  di-arezzo.co.uk  di-arezzo.de  di-arezzo.ch  di-arezzo.es  di-arezzo.it  di-arezzo.jp  di-arezzo.com  


    

Onomatotek

Mirtha Pozzi

Partes polrythmic en onomatopoeia (método - estudios).

Lemoine

referencia :

29442



19.50 €
17.55 €


EN STOCK




cantidad  






Onomatotek presenta polirritmias vocales, que a veces involucran el juego con las manos y los pies, en el lugar o en movimiento.
La superposición de células rítmicas permite un juego general, así como un trabajo sobre la escucha individual y colectiva. El juego polirrítmico ofrece la posibilidad de una participación activa en la creación de una música fuerte y pegajosa, que involucre a todo el cuerpo en el proceso de sonido. El instrumento de voz, los fenómenos vocales (respiración, fonación, vibraciones ...) se ponen al servicio de la producción de sonidos en el espacio.
Esta práctica de polirritmos es un componente de la música de percusión tradicional en África, América Latina, India ... pero también ha atraído a compositores de música contemporánea, como Steve Reich con música Clapping , Terry Riley con IN C y muchos otros. otros.

Una voluntad pedagógica anima permanentemente este proyecto: dar herramientas para practicar el ritmo de una manera orgánica, con una dimensión lúdica, así como para florecer a través de la práctica de la música de conjunto.

Las células rítmicas se construyen a partir de onomatopeyas, interjecciones, frases, palabras inventadas, palabras en francés, palabras de ruidos, expresiones prestadas del lenguaje pictórico, a menudo inusuales o sorprendentes.
Las palabras son elegidas por sus sonidos. La ortografía de las palabras en francés puede modificarse para dar un carácter más cercano a la escritura de un ruido. Se trata de eliminar de las palabras su significado y extraerlos de sus roles habituales.
Hay en estos polirritmos una ausencia de jerarquía entre las partes. Todos son igual de importantes, sin embargo, hay grados de dificultad. Debe quedar claro para los músicos que practican que cada voz pertenece a un todo. La dificultad y la complejidad no solo están en cada uno de ellos, sino en su interbloqueo, la precisión de la configuración y la cohesión del conjunto.

El método recomendado para el estudio de la puntuación es: transmisión / reproducción oral / crítica y autocrítica / memorización / y finalmente lectura. Si queremos acercarnos a las particiones mediante la lectura (descifrado), se debe hacer en voz alta para estar inmediatamente en la producción del universo sonoro.

Se ofrecen juegos musicales preparatorios para familiarizarse con el material musical.
Todos los participantes están invitados a estudiar y practicar todas las partes del polirritmo. El estudio de las células debe preceder al de la estructura.

La escritura de las notas está tomada de las partituras de percusión. Los valores de las notas suelen ser breves, el tono es indeterminado, cerca del idioma hablado. La posición de las notas en el personal indica alturas relativas.
La indicación metronómica se puede observar con cierta flexibilidad. Es la práctica la que debe determinarlo, cuidando de preservar la fuerza rítmica del conjunto.
La naturaleza repetitiva es parte de esta música, como se puede encontrar en muchas formas de polirritmos, incluida la percusión. Es necesario evitar la mecanización en la repetición de las células, procurar tener siempre una escucha atenta y conservar la energía que nutre el conjunto durante toda la ejecución.

La música se recrea constantemente ...




Mirtha Pozzi - Onomatotek - Partitura - di-arezzo.es
17.55 €




ESTOS ARTÍCULOS PUEDEN INTERESARTE

Marc Pincherle - Pequeño léxico de términos musicales - Partitura - di-arezzo.esGeorges Guillard - Manual práctico de análisis auditivo - Partitura - di-arezzo.esJIMENEZ - FM Jazz - 1er año - Partitura - di-arezzo.esLaurent Elbaz - Melom @ .net - Partitura - di-arezzo.es - Entrenamiento vocal por el repertorio clásico Jazz Variety Vol 6d - Partitura - di-arezzo.es
Pincherle MarcGuillard GeorgesJIMENEZElbaz Laurent
Pequeño léxico de términos musicales
Solfeggio - Entrenamiento de música
Manual práctico de análisis auditivo
Análisis auditivo con CD - Entrenamiento musical
FM Jazz - 1er año
Solfège - Entrenamiento de música jazz
Melom @ .net
Cuento musical
Entrenamiento vocal por el repertorio clásico Jazz Variety Vol 6d
Solfeggio - Entrenamiento de música
11.03 €EN STOCK28.39 €EN STOCK26.55 €EN STOCK26.64 €EN STOCK16.02 €EN STOCK




 
Mirtha Pozzi - TCDC Dog Drum Countertop - Partitura - di-arezzo.esPOZZI MIRTHA
TCDC Dog Drum Countertop
Partitura - 3 percusionistas
ALFONCE PRODUCTION
11.83 €
Mirtha Pozzi - Kati-Kitaté - Partitura - di-arezzo.esPOZZI MIRTHA
Kati-Kitaté
Partitura - 8 percusionistas
ALFONCE PRODUCTION
17.01 €