- Be natural - Blizzard in b flat minor - Cello gonzales (album chambers ) (pour piano et violoncelle) - Chico - Ellis eye - Lost ostinato - October 3rd - Prelude in c sharp major - Present tense - Pretenderness - Solitaire (album chambers)
Solo Piano III completa la trilogía de álbumes de Solo Piano.
Como cualquier acto final, hay complicaciones y consecuencias que siguen la urgencia de cruzar la línea de meta. Y al igual que sus predecesores, el álbum termina con un final feliz en do mayor, pero el camino está marcado por más disonancias, tensión y ambigüedad.
Solo Piano (2004) salió en una era más inocente, donde Chilly Gonzales fue pionero en la evocación de la decadencia de los géneros clásicos y de jazz, empujándolos a la cima en el siglo XXI. Este álbum incidentalmente virtuoso sorprendió a todos, incluido el autoproclamado genio musical.
Solo Piano II (2012) se ha convertido en una pequeña obra maestra pop para un mundo conectado, una transición a una nueva realidad. Conviértete en un legendario showman y colaborador de renombrados y estimados artistas (Drake, Daft Punk, Feist). Chilly Gonzales reveló una colección de piezas pegadizas y refinadas, destinadas a complacer, demostrando que estaba listo para el horario de máxima audiencia. Este segundo álbum sin duda ha satisfecho a una audiencia cada vez mayor y cada vez más ansioso por las miniaturas imperfectamente perfectas de Gonzo.
Solo Piano III surge en un punto de inflexión más problemático.
Las colaboraciones continúan (Sala 29 con Jarvis Cocker, Ibeyi, Toddla T ...) pero Chilly Gonzales ya no busca agradar. Ahora deja las notas equivocadas. Los acordes misteriosos y las estructuras singulares se vuelven adictivas y terminan inevitablemente resonando. Acaba de terminar la primera edición del Gonzervatory, una escuela de música efímera y el profesor es nuevamente el alumno que siempre ha sido y será siempre, sin miedo a que la música hable por sí misma.
La pureza musical de Solo Piano III no es un antídoto para nuestro tiempo, refleja toda la belleza y la fealdad que nos rodea.
Esta colección de partituras reúne una selección de 9 piezas del álbum fielmente transcritas. Estas transcripciones revelarán para muchos una mecánica musical fina a menudo engañosa o incluso invisible para la escucha. Su edición requería tomar decisiones, la primera consistía en ofrecer a los pianistas las particiones lo más cómodas posible.
Como beneficio adicional, los puntajes de 2 pistas del álbum Chambers, un aliento solitario y un final feliz no son ni mayores ni menores, sino en modo bidireccional (Piano / Cello).
| |
|