Este método, que es una adaptación revisada y ampliada del método de viola del mismo autor, está dirigido a niños pequeños (de 6 a 12 años). Se puede usar de 18 meses a 2 años. Los estudiantes pueden comenzar al mismo tiempo el violín y el solfeo que el estudio preliminar no es necesario. Este método solo se puede utilizar con la ayuda de un profesor que, desde la primera clase, dará a los alumnos buenos principios sobre la postura instrumental y la celebración del arco. El método completo puede usarse en clases individuales, pero también en una pedagogía grupal. Todos los dúos, tríos y cuartetos se pueden tocar solos (o con el acompañamiento del maestro). En cualquier caso, podremos trabajar en cada parte de las piezas del conjunto. Las canciones populares utilizadas a menudo son ignoradas por los niños. Es por eso que las letras están escritas. Es apropiado cantarlos ... Los ejercicios son deliberadamente muy cortos. Siempre están en relación directa con las piezas que preceden. No siempre es útil trabajarlos todos: ¡se planifican demasiados ejercicios y piezas para cada lección! En el contexto de la pedagogía grupal, será fácil distribuirlos. En cualquier caso, será útil volver a las lecciones ya trabajadas. Algunos elementos pueden usarse para ejercicios de descifrado cortos. Los asientos con proa a menudo están indicados (no siempre). La imaginación de los estudiantes se solicita con frecuencia de forma muy breve y muy simple. No es, para el autor, recreación, sino un elemento fuerte y fundador de la educación musical y técnica de un violinista. Cl.-H. Joubert
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