El descubrimiento de la música de Palestrina y Bach durante su estancia en Roma en 1839/40 fue para Charles Gounod una fuente de inspiración. Al igual que Anton Bruckner y Franz Liszt, Charles Gounod puede clasificarse entre los grandes cecilios del siglo XIX, siendo el cecilianismo un movimiento a favor de un regreso a la música antigua, el canto gregoriano, el contrapunto del siglo XVI, Palestrina es considerada como EL modelo. Sumido en un profundo sentimiento religioso, es, por supuesto, que Gounod se sacrificó de esta manera: escribió además de la Misa de Santa Cecilia (1855), que fue un gran éxito, y compuso en 1855 también, de la manera de una Palestrina, Las 7 palabras de Nuestro Señor ... Estilo clásico por excelencia, lenguaje armónico expresivo, pequeños contrapuntos y 2 o 3 pasajes donde el compositor romántico se revela (pasajes de Lama sabacthani y Sitio, por ejemplo): todos trae a la meditación y la oración. Estamos lejos del trabajo de Joseph Haydn, Die Sieben Letzen Worte deshace Erlösers am Kreuze, para coro, solos y orquesta e incluso 7 Palabras de Jesucristo en la cruz de H. Schütz que también utilizan estos pasajes de los Evangelios .
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