Para dar a las formas de la música occidental todo su alivio, esta
Guía ha elegido multiplicar los ángulos de visión, combinando iluminación histórica, estilística, estética y expresiva. Cada noción está sistemáticamente vinculada al repertorio en el que se encarna, mientras que las secciones
En práctica ofrecen modelos de aplicación de unas pocas piezas reproducidas en una partitura.
Su contenido abarca las formas más variadas, las de la suite, el sonata-barroco, la sonata clásica, el rondó, el rondo-sonata o el lied, pero también el contrapuntístico, el medieval, las canciones y el Lieder , sin mencionar el más como formularios de proceso, formularios abiertos y formularios diferidos. Varios índices y referencias completan el libro, dando una lista de las obras analizadas (desde Leonin a Stravinsky y los Beatles, a través de Monteverdi, Bach, Haydn, Beethoven o Debussy), vinculando formas a géneros, al tiempo que propone un índice de estructuras musicales.
Beneficiándose de la experiencia educativa de sus autores --nbsp-- el que ya ha hecho su anterior Guía de Teoría de la Música un libro de referencia en su campo-nbsp-- esta guía está dirigida principalmente a los estudiantes de las clases análisis, musicología, preparación de bachillerato y los principales niveles de clases de formación musical. Por su claridad y apertura, también debería preocupar al amante de la música y al intérprete.