A partir de las enseñanzas que recibió y su experiencia como concertista, Jean Fassina desarrolló principios de juego y comportamiento en el piano, que tuvo un gran número de pianistas, desde el Instituto Chopin en Varsovia hasta la Escuela Juilliard de Nueva York, a través de la Escuela Normal de Música de París y las universidades de Tokio y Osaka ... Deseó hoy dar a estos principios la forma de un libro, para que su enfoque de el piano es compartido por un mayor número de músicos. En oposición a las prácticas de enseñanza generalizadas basadas en la coacción, su objetivo es hacer que los músicos libres, educar a su oído para que los guíe en la expresión, a fin de dar a los intérpretes los medios técnicos para traducir su imaginario. Deplorando que algunas nociones sean a menudo expresadas de manera abstracta por los profesores, establece los principios técnicos que posibilitan poner en práctica estas nociones: ¿qué acciones se deben tomar para obtener dicho sonido y, por lo tanto, un efecto musical? ¿Cómo, con una economía de medios físicos y la mayor flexibilidad, para sacar lo mejor del instrumento? Basado en un profundo conocimiento de la morfología, su método comienza con la primaria (¿cómo sentarse en el piano?) Para que los pianistas interpreten las obras con la mayor precisión estilística.
 |