I. estudios
• Olivier Carpentier, Coupleux y Givelet: la búsqueda de una recreación de los timbres instrumentales.
• Thierry Maniguet, The Sound Cross y Obouhow, pionero de la fabricación electrónica de violines.
• Christophe D'Alessandro, el órgano radio-sintético de Abbe Puget (1934): un sonido tomado de tuberías y máquinas parlantes.
• Peter Asimov, un invento 'esencialmente francés': ver y escuchar a las olas Martenot en 1937.
• Steve Waksman, Haciendo la guitarra eléctrica: Historia temprana de la guitarra eléctrica.
• Jean-Claude Battault, Constant Martin (1910-1995): pionero francés del proyecto de ley de instrumentos electrónicos.
• Elena Ungeheuer y Oliver Wiener, entre los medios de comunicación, la electrónica de entretenimiento y la música experimental: Melochords de Harald Bode en la intersección de muchos intereses.
• Tatjana Böhme-Mehner, La investigación como compromiso estético en Alemania Oriental: el Subharchord.
• Daniel Teruggi, inventar sonido, inventar música: desde el surco cerrado hasta las herramientas GRM.
• Pierre Couprie, The Meta-Instrument: génesis y evolución de un nuevo instrumento.
• Jean Bresson y Marco Stroppa, Síntesis digital y composición asistida por computadora: modelos de sonido y voces virtuales en Re Orso.
II. COLECCIONES
• Peter Donhauser, la colección de instrumentos musicales electrónicos en el Technisches Museum Wien. (Austria)
• Marc Battier, la música de computadora ingresa al Museo de la Música en París: política de adquisición entre 1991 y 1996. (Francia)
• Philippe Bruguière y Thierry Maniguet, adquisiciones de instrumentos electrónicos y eléctricos en el Museo de la Música desde su apertura. (Francia)
III. NOTAS Y DOCUMENTOS
• Tristan Labouret, La adopción del diapasón normal en Francia en la década de 1860: formaciones instrumentales bajo la prueba de estandarización.
• Jean-Marc Baffert (1947-2017), J.-S. Bach en Francia antes de 1810.
IV. BIOGRAFÍAS, ABSTRACTOS, ABSTRACTOS