La fábrica de sonido es para músicos y parlantes de viento y canto.
Aprender una buena ventilación es esencial. Todos tienen una respiración por el juego propio, caracterizado por factores morfológicos y ambientales. Sin embargo, esta respiración amplificada en la fabricación de sonido siempre se basa en movimientos que dependen de los mismos grupos musculares.
La primera parte, teórica, se basa en datos biomecánicos simplificados. Se comparan los movimientos durante la respiración de reposo y los que participan en la respiración amplificada para apoyo durante el juego.
El músculo diafragma se encuentra en el corazón de la emisión de sonido debido a su ubicación, su importancia funcional y su diversidad de enlaces en la unidad estructural del cuerpo.
La segunda parte toma la forma de una propuesta de ejercicios. Se practican sin el instrumento y fuera del juego. Deben confrontar la práctica y las necesidades de cada uno, a fin de calibrar sus propias sensaciones para adaptar su dinámica de respiración de acuerdo con el resultado acústico buscado.
Los músicos y los oradores ampliarán su juego con puntos de referencia apropiados y prácticos.