Al escribir esta colección de melodías, quisimos compartir el placer que siempre hemos experimentado en contacto con la música. Ambos maestros de entrenamiento musical, nos parece claro que el aprendizaje es efectivo cuando se comparte este placer. Los momentos en que las personas cantan alrededor del piano son emocionalmente intensos. Estas ocasiones pueden permitir a los estudiantes establecer ciertos giros melódicos y ayudarlos a registrar los diferentes intervalos. Pensamos que una vez que estos son conocidos y reconocidos, se vuelve más fácil entender la música, crearla, apreciarla, descifrarla ... Y de manera general esta atención alrededor de los intervalos, su impregnación. , contribuye en gran medida al florecimiento de la isla de los músicos.
Para cada intervalo, las dos primeras composiciones tienen la misma melodía, pero con un acompañamiento diferente. De esta manera, el mismo intervalo no tiene el mismo "color" y se fija aún más en la memoria.
Finalmente, los diferentes poemas escritos por Agathe Dewa le dan un carácter particular a cada composición e instalan un ambiente siempre original.
Después de obtener el Primer premio en formación musical en CNR París y una maestría en musicología, Agathe Dewa imparte clases de formación musical en el Conservatoire des Portes de l'Essonne. Titular de DUMI (Diploma Universitario de Intervención de Músicos), compone piezas educativas para sus alumnos y participa en la creación de espectáculos para niños.
Pierre David ganó el Primer Premio de Escritura, Entrenamiento Musical y Trompeta (CRD Issy-les-Moulineaux y Gennevilliers). Titular de un Máster en Musicología (París-Sorbona) y del Diploma Estatal de Formación Musical, enseña hoy en el Conservatorio de Fonteuav-Aux-Roses. Además de su trabajo pedagógico, Pierre David es autor, compositor, intérprete (voz, trompeta) en el dúo pop-electro-jazz "Ici et lui".
Des mélodies pour apprendre à reconnaître et entendre les intervalles. Une portée vide permet à l'élève d'inventer sa propre mélodie.
|