Como su título indica, este libro pinturas a grandes rasgos la evolución de la música en el siglo XX, dando una visión global para el público en general, demasiado a menudo falta en el campo de la información y los puntos de referencia .
Desde los inicios de la era moderna marcada por las composiciones de Mahler y Debussy, esta breve historia traza las diferentes direcciones tomadas por la música de nuestro tiempo, al tiempo que enfatiza las obras que han hecho historia, así como los principales puntos de inflexión estéticos. : la nueva fuerza rítmica nacida con el Rite of Spring , el universo ilimitado de la atonalidad de Schönberg, las numerosas posibilidades abiertas por la electrónica, el papel del azar en John Cage.
El acento se puso naturalmente en los compositores cuya influencia fue mayor. Además de los ya mencionados, se revisan las obras de Alban Berg y Anton von Webern, Charles Ives, Edgar Varèse y Olivier Messiaen, Karlheinz Stockhausen y Pierre Boulez.
Sin ser técnico, este panorama musical de nuestro siglo explica cómo y por qué la música evolucionó como lo hizo.
Paul Griffiths, nacido en 1947, es un especialista en música contemporánea. Crítico musical en el Times, autor de libros sobre Bartók, Messiaen y Pierre Boulez.
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